Ink Bad Company
Illustration & graphic stuff for promiscous minds

Blog

Quick Deep Flux Quiz

 

En Deep Flux son tan fanáticos del Kustom Kulture y el Lowbrow, que llevan desde 2011 organizando saraos muy guapos, e internacionales, desde su cuartel general en Buenos Aires.

Nos pidieron hacer su Quick Deep Flux Quiz, por el que ya han pasado nombres tan interesantes como Derek Yaniger o Sveta Shubina; nosotros nos sometimos al cuestionario, y esto es lo que respondimos…


Contanos sobre tu propuesta artística actual.
Es complicado hablar de tu propio trabajo desde una perspectiva autoconsciente. Mi propuesta gráfica creo que, en esencia, se ha mantenido desde que empecé hasta ahora; es el mejunje que ha resultado de mezclar todos esos referentes que me han acompañado desde siempre: cómics, portadas de discos, películas de terror y ciencia ficción de baja estofa, la TV…
A nivel técnico hay un interés importante por el tratamiento de la imagen; el trabajo de la línea, los colores planos, el uso de tramas y el lettering.
Entiendo que tenemos una voz y una labor comunicadora, pero en mi caso, al final, todo se reduce al simple entretenimiento: intentar crear imágenes potentes gráficamente y divertidas.

file.jpg

¿Como descubriste hacer lo que te gusta? Háblanos acerca de tus comienzos, inspiraciones, iniciativa, motivaciones.
El renacimiento del cartel de concierto, que despuntaba en los USA y Europa, fue todo un descubrimiento. La dimensión corpórea, en plena era digital, que volvía a adquirir el formato gracias a la serigrafía; me pegó fuerte y me llevó a querer dar los primeros pasos dentro de ese mundillo de bandas, colores, tipografías y texturas. Al principio las motivaciones no iban más allá de encontrar un pretexto para pasarlo bien explorando las posibilidades del medio y las limitaciones propias. Por lo general esa excusa terminaba siendo una banda o una sala dispuesta a pagar en especie por la cartelería. Después de un tiempo he ampliado los campos de actuación y he desplazado mis prioridades de “privar” a “pagar facturas”, jajaja.

file-1.jpg

¿A quienes consideras tus mayores referentes?
Hoy en día estamos expuestos a un bombardeo continuo de imágenes y estímulos visuales, que en nuestro caso, por defecto de oficio, nos lleva a estar especialmente atentos, y a la caza de todo aquello que de un modo u otro nos excita.
En mi caso trato de cambiar el punto de partida en cada proyecto. Me parece la mejor fórmula para no aburrirte, y conseguir diferentes resultados dentro de tu propio lenguaje.
El cómic americano, hasta la llegada de los nuevos medios de impresión y el color digital, creo que es la referencia visual más evidente.
Siempre habrá diferencias; todo se filtra a través de tu mano, y tus limitaciones técnicas, lejos de ser un handicap, deberían ser un sello propio. Pero creo que esas diferencias son sutiles.

file-2.jpg

¿Que pensas que diferencia tu arte de los demás?
Esta si que es una pregunta jodida, jajaja.
Realmente no lo sé. Te diría que está todo inventado. Es un tópico plomizo y mal rollero, pero es verdad. Estamos tan conectados y es tan accesible la información que es completamente habitual compartir intereses e inquietudes con alguien que vive en la otra punta del planeta. A miles de kilómetros de distancia, los dos podríamos estar garabateando la misma nave espacial hotrod abduciendo terrícolas y escupiendo mocos verdes, para alguien de cualquier otra parte, con el que te comunicas en Inglés.
Siempre habrá diferencias; todo se filtra a través de tu mano, y tus limitaciones técnicas, lejos de ser un handicap, deberían ser un sello propio. Pero creo que esas diferencias son sutiles.
Si tengo algo especial no sabría decir que es. Tendrías que preguntar a mis clientes, jajaja. Que respondan ellos.

Menciona un artista al que te gustaría que se entreviste.
Hago 2x1. Un chico y una chica: Caramurú Baumgartner y Sveta Shubina.

Como musicalizarías esta nota.
Ahora mismo suenan Misfits en mi reproductor. Astro Zombies” podría valer.
Antes ha sonado la versión de Captain Beefheart de “I Got The Same Old Blues” de JJ Cale. Y antes de eso escuchaba a los Cynic. ¡Vaya buen potaje! Jajaja. 

Publicado originalmente el 25/04/2018 en Deep Flux.